3 Cosas que debes considerar al seleccionar un operador logístico

Un operador logístico brinda las herramientas necesarias para que las empresas logre satisfacer la demanda de productos en las mejores condiciones de costo y calidad. Favorece así a un crecimiento continuo en el ámbito del comercio internacional.

También un operador logístico recomendará la logística más conveniente de rutas, almacenamiento y estrategias comerciales. Lo ideal para recibir un servicio a medida de las necesidades del cliente. Además, ayudará a fortalecer las relaciones comerciales y a obtener una ventaja competitiva en el sector que corresponda.

Con el objetivo de elegir un operador logístico que cumpla con las expectativas y objetivos comerciales de la empresa. A continuación, leerás tres consejos que dedos tomar en cuenta:

1) Conoce su reputación

Para elegir a un operador logístico adecuado para tu empresa tiene que ser recomendado por agentes pertenecientes al mismo rubro que tu negocio. En Internet encontrarás la opinión que dejaron otros clientes, creando una reputación del mismo. Asegúrate de que cuenten con experiencia en las funciones concretas que necesitas. De esta manera las probabilidades de éxito aumentarán.

2) Seguridad operativa

La garantía que puede ofrecer el proveedor de logística es un tema muy importante para definir cuál es el más indicado según los objetivos de la empresa. El producto debe estar asegurado desde la salida de la compañía hasta que el cliente lo reciba. La tecnología permite monitorear al producto durante todo el recorrido, otorgando información en tiempo real de la ubicación y el estado del contenedor o la mercadería.

3) Fluidez en la comunicación

La comunicación entre el proveedor de logística y la empresa debe ser continua para solucionar a tiempo cualquier inconveniente que surja. Además, esto permitirá que todo pueda ser realizado con confianza y en total armonía.

Compartir

Conócenos

QUIÉNES SOMOS ALMACENA cuenta con más de 20 años de experiencia en la logística fría para la industria alimenticia en el país, posicionándonos como referente de infraestructura física, tecnología e innovación para el almacenaje y transporte de alimentos.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

Deseas recibir actualización de nuestros artículos del Blog.

Suscríbete a nuestro Newsletter