5 Beneficios de contar con un Operador Logístico

En los tiempos actuales el Outsourcing tiene un espacio más importante para las empresas y las experiencias demuestran que buscar apoyo para soluciones logísticas es una tendencia que favorece la rentabilidad de las empresas.

Con el paso del tiempo, muchos empresarios han abierto sus puertas a la tercerización. Según cifras de encuestas realizadas por Adecco Outsourcing, ocho de cada diez empresas en Latinoamérica han cedido algún aspecto de su negocio a un tercero, y esta decisión les reporta altos índices de satisfacción en la medida en que les ayuda a centrarse en su actividad principal y mejorar la productividad de sus procesos. Por eso hoy conoce hoy 5 beneficios de tener un operador logístico.

Enfoque en tus actividades principales

Vivimos un momento donde el mundo empresarial es muy competitivo, donde resulta muy difícil poder destacar en un sector y tener que gastar nuestras energías en otros. Para muchas empresas el tener que encargarse de su logística supone una distracción por sobre el auténtico centro de su negocio, eso que les hace especiales y que consigue la atención de sus clientes.

Por eso mismo tener un encargado externo que pueda operar actividades de las empresas se convierte en una ventaja que permite concentrar esfuerzos en las metas prioritarias de cualquier empresa.

Aplicación de economía escalada

La economía de escala se refiere al poder que tiene una empresa cuando alcanza un nivel óptimo de producción para ir produciendo más a menor coste. En otras palabras, cuanto más produce una compañía, menor es el costo de cada unidad. En el caso de la logística de reparto, mientras una compañía cualquiera debe utilizar un vehículo sin llenarlo para hacer una entrega o no logra una ocupación alta del almacén, los operadores especializados pueden aprovechar las ventajas propias de trabajar con varios clientes a la vez.

Mayor control de los procesos

Aunque pareciese todo lo contrario, ceder tu logística puede ser el primer paso para tener un mejor control y conocimiento sobre ella. Cuando las empresas destinan recursos muy ajustados para sacar su logística adelante, es raro que además puedan invertir tiempo en obtener sus propios indicadores de rendimiento.

Ahorra en costos

Una de las motivaciones más importantes que tienen las empresas para resolver internamente su logística de transporte, es la creencia de que así ahorrarán costos. No es que sea imposible conseguirlo, pero hay muchos factores que hacen que las empresas de logística y transporte logren una mayor eficiencia de recursos que una compañía de otro rubro y consigan, por ende, ofrecer un mejor costo final a sus clientes.

Facilidad de acceso a nuevos mercados

La logística es fundamental para que llegues a los puntos de venta. A medida que el recorrido de un producto hasta el cliente final se hace más largo, más necesaria es la ayuda logística, no sólo en términos de transporte, sino que también por la potencial necesidad de contar con centros de distribución de proximidad, nuevos almacenes, etc. Estas necesidades se hacen mucho más fáciles de resolver con la ayuda de una compañía de logística y transporte.

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